domingo, 2 de agosto de 2015

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro (por sus siglas CASLA), conocido popularmente como San Lorenzo, es un club deportivo, social y cultural centenario, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su principal actividad es el fútbol y practica también el baloncesto, natación, atletismo, hockey y rugby entre otras disciplinas deportivas. Está incorporado al sistema educativo con un jardín de infantes y un próximo colegio secundario. Es el actual campeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos. San Lorenzo es el 1.er equipo argentino en disputar la Copa Libertadores, el 1.er campeón de la Copa Sudamericana y el único de los grandes del fútbol argentino en haber ganado la Copa Mercosur.

Hacia diciembre de 2010, San Lorenzo de Almagro era considerado como el octavo mejor equipo sudamericano de la primera década del siglo XXI.1 Es calificado por la FIFA como uno de los clubes clásicos del mundo.

Entre sus "hinchas" o simpatizantes más conocidos está el actual Papa Francisco nacido en Buenos Aires, el actor Viggo Mortensenpartidario del equipo, que pasó parte de su infancia en Argentina, la cantante sinfónica y ex Nightwish, Tarja Turunen que mas de una vez fue vista en el estadio de San Lorenzo apoyando al equipo.
(Fuente Wikipedia).

Hacer doble click en la chapa para ver el equipo completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario