martes, 18 de agosto de 2015

HOUSTON DYNAMO 2015 (EQ. UNITED)

Houston Dynamo

El Houston Dynamo es un equipo de fútbol en Estados Unidos, basado en la ciudad de Houston, Texas que juega en la Major League Soccer (MLS) en la Conferencia Oeste.


El Houston Dynamo juega sus partidos como local en el BBVA Compass Stadium con capacidad para 22.000 espectadores. Los grupos de seguidores del equipo son el Ejército Texano (Texan Army) y El Batallón. Su máximo rival es el FC Dallas con quien disputa el derby texano.

El equipo fue creado el 15 de diciembre del 2005 cuando los San Jose Earthquakes fueron trasladados, debido a la falta del dueño Anschutz Entertainment Group (AEG) para asegurar un estadio específico de fútbol. A pesar de que todos los jugadores y directores técnicos de San José se trasladaron a Houston, no se conservaron el nombre del equipo, la insígnia y los resultados históricos, y luego incorporado a los nuevos San José Earthquakes en 2007 por otro grupo de propietarios. El Dynamo era así un equipo nuevo, similar al caso de los Baltimore Ravens de la NFL.

El equipo ganó la MLS Cup en 2006 y 2007, las dos primeras temporadas de su historia, gracias a tener el mismo equipo que los San Jose Earthquakes de los años anteriores y que ya consiguió ser campeón.


                                                Local                                       Visitante


No hay comentarios.:

Publicar un comentario